Deportes


Hoy ¿habrá cruzazuleada o dejaran de cargar el bulto de 23 años sin campeonar?

Inicia la final de Guardianes 2021, se juega el partido de ida en la comarca lagunera, con independencia del marcador, será una serie que seguro hará historia.

#TheBunkerNoticias | Hoy ¿habrá cruzazuleada o dejaran de cargar el bulto de 23 años sin campeonar?
Por: Redacción
  • 27/05/2021

Para muchos el Cruz Azul es el favorito para llevarse la final del Guardianes 2021, hizo un torneo de ensueño, consiguió 41 puntos, llegaron a la marca de 12 partidos seguidos ganando; solo tres equipos lo han logrado: el León, en el Torneo de Clausura 2019; el Necaxa, en la lejana temporada de 1934-35 y los de la noria, en este torneo que llega a su final.

La racha más larga que habí­a conseguido la Máquina Celeste eran tan solo 10 victorias consecutivas, en este torneo se hizo campeón del balompié mexicano. ¿Lograran hacerse del tí­tulo en esta final después de 23 años de no hacerlo?

En el otro lado de la cancha se encuentra el Club Santos Lagunas; llega a este partido crecido, pues derrotó a dos equipos que terminaron la campaña regular por arriba de ellos. La clave para los de la comarca fue ganar el partido de ida, es decir, hicieron valer la localí­a y con ello consiguieron llegar más cómodos al partido de vuelta y definitorio.

En esta ocasión, ¿será diferente?

Terminamos este torneo y será la ultima vez que lo llamemos Guardianes, pues para el próximo se regresará a la denominación de apertura y clausura, donde ya tenemos listos los cambios en el reglamente: se quita el gol de visitante; cinco cambios durante tres momentos; se alargará el periodo de registros y transferencias para reactivar el mercado; se eliminará la reducción de tarjetas amarillas y los jugadores serán sancionados; sólo se podrán reprogramar encuentros ante casos de Covid-19.

Finalmente habrá grandes acciones, momentos de tensión, el clásico "¡Arbitro, la porra…!", "el uff estuvo cerca" y el ya tradicional "jugaron como nunca y perdieron como siempre" (dependiendo de quien sea el perdedor). Lo que no podemos dejar de subrayar es que se hará historia y todos seremos testigos de cómo rueda el balón.


#LFMOpinión #Deportes #Fútbol #CruzAzul #Santos #TorneoGuardianes #GranFinal


Notas Relacionadas