Nacional


FGR aprehende a Florian Tudor, presunto lí­der mafioso en QROO

#TheBunkerNoticias | FGR aprehende a Florian Tudor, presunto lí­der mafioso en QROO
Por: Redacción
  • 27/05/2021

Este jueves, gracias a una orden de un juez de control se logró la detención provisional con fines de extradición de Florian Tudor, presunto lí­der de una banda delincuencial de origen rumano, "Mafia de la Riviera Maya", que opera en el estado de Quintana Roo.

Tanto en México como en Rumania, sobre el extranjero pesan acusaciones de lavado de dinero, clonación de cuentas de banco y delincuencia organizada. En su paí­s, se le acusa también de intento de homicidio y chantaje, ambos ilí­citos cometidos en nuestro paí­s. Al dí­a de hoy seis de los colaboradores de Tudor se encuentran tras las rejas en Rumania.


El supuesto modus operandi de Florian Tudor consiste en colocar cajeros automáticos falos en zonas de flujo turí­stico y posteriormente extraer capital por medio de software especializado.

De acuerdo con Milenio, en 2017 logró extraer cerca de 150 millones de pesos de cajeros de BBVA ubicados en la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, todo ello en tan solo un dí­a.

También le fueron detectadas operaciones inusuales con un monto de 377 millones de pesos; 125 millones de pesos en operaciones relevantes; transferencias de carácter internacional por más de 250 millones de pesos y la recepción de más de 230 millones de pesos en 33 transferencias internacionales.

En redes sociales circula un video en el cual se puede apreciar la detención del probable capo rumano por elementos de la Fiscalí­a General de la República (FGR).

En el audiovisual se ve cómo Tudor se resiste al arresto mientras grita "me están ahorcando, me siento mal, me están matando". Finalmente, los agentes logran subir al rumano a un vehí­culo para su traslado.

En abril del año en curso el juez federal Julio César Ortiz Mendoza otorgó una suspensión provisional a Tudor que impedí­a su deportación. Por su parte, jueces rumanos concedieron una orden de aprehensión en su contra.

Además, el 4 de febrero la Unidad de Inteligencia Financiera informó que intervino cuentas 79 relacionadas con la también llamada "Mafia Rumana".

A lo largo del proceso, Florian Tudor ha insistido en su inocencia, ya sea por medio de cartas como en sus propias redes sociales; sin embargo, ha evitado regresar a su paí­s por el temor de ser aprehendido por los delitos que se le imputan en la nación europea.

Finalmente, la FGR prometió que a la brevedad dará más detalles de la detención.

Con información de Milenio.

#LFMNoticias #FGR #FlorianTudor #MafiaRumana


Notas Relacionadas