Estados


Asesinan a Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Guanajuato

El presidente López Obrador dijo que corresponde indagar a autoridades locales por tratarse de un crimen del fuero común.

#TheBunkerNoticias | Asesinan a Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Guanajuato
Por: Redacción
  • 26/05/2021

Continúa la violencia y los homicidios en al proceso electoral 2021. Este martes fue asesinada en Guanajuato la candidata a la alcaldí­a de Moroleón por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, mientras realizaba actos proselitistas.

El ataque con armas de fuego fue perpetrado por dos sujetos a bordo de un vehí­culo cerca de las 6:45 horas mientras la ví­ctima caminaba por las calles Pedro Guzmán y Circuito Moroleón. En el lugar de los hechos también resultaron heridas otras dos personas.

Es la segunda vez en dí­as recientes que Moroleón es foco de atención por la violencia en contra de actores polí­ticos, pues hace unos dí­as el candidato del PRI-PRD a diputado federal por el distrito XX, Juan Guzmán Ramí­rez, fue atacado y herido con arma de fuego.

Recordemos también que el pasado 13 de mayo fue asesinado el candidato del mismo partido polí­tico a la alcaldí­a de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

Por si te interesa: Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC por la alcaldí­a de Cajeme

La muerte de la candidata fue hecha pública por Libia Dennise Garcí­a Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno de Guanajuato, a través de redes sociales.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ofreció su solidaridad y apoyo a los familiares de la candidata a la vez que pidió a las autoridades que investiguen y garanticen la impartición de justicia en el asesinato.


Por su parte, en la mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó al respecto:

Muy lamentable lo de ayer, esta candidata que fue asesinada es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral (…) y sí­, es gente que quiere generar inestabilidad. Sin duda es delincuencia organizada, esto ese da en Guanajuato donde hay mucha confrontación", expresó.

Aunque lamentó los hechos, el mandatario federal dijo que la investigación de este tipo de delitos corresponde a los gobiernos locales, pues son del fuero común.

Con información de El Heraldo.

#LFMNoticias #Violencia #Elecciones2021 #AMLO #AlmaRosa #Guanajuato


Notas Relacionadas