Nacional


AMLO reitera negativa a reelección del gobernador de Banxico

#TheBunkerNoticias | AMLO reitera negativa a reelección del gobernador de Banxico
Por: Redacción
  • 24/05/2021

Tal y como lo afirmara la semana pasada, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no ratificarí­a a Alejandro Dí­az de León al frente del Banco de México (Banxico).

El ejecutivo federal aseguró que, si bien hubo una variación en el tipo de cambio el dí­a del anuncio, éste se debió al fortalecimiento de la moneda estadounidense y no a consecuencia de algún tipo de inestabilidad tras su decisión.

Aunque sigue sin mencionar a quien propondrí­a como reemplazo de Dí­az de León, el presidente dijo que será un buen economista, serio, responsable, honesto, eficiente y experimentado.

"Vamos a proponer a un buen economista, con experiencia de la economí­a, las finanzas y será una gente seria y responsable que sabrá conducir el Banco de México para que se mantenga la estabilidad macroeconómica. No será un gran viraje, para que todos estén tranquilos", manifestó en su rueda de prensa matutina.

Por si te interesa: Descarta AMLO reelección de Dí­az de León

Además, recalcó que no se respetará la autonomí­a de Banxico; sin embargo, insistió en que el banco de bancos en México urge a una renovación.

"(…) Sólo que ya concluye el periodo del gobernador y se tiene que llevar a cabo el cambio, no puede seguir él, independiente de la situación legal, necesitamos la renovación", dijo.

López Obrador recordó y reprochó que Dí­az de León fuese quien aprobó un crédito de aproximadamente mil millones de dólares cuando fungí­a este último como titular de Nacional Financiera.

Finalmente, expresó que no está de acuerdo con las polí­ticas implementadas por neoliberales, pues considera que le han hecho mucho daño a México.


#LFMNoticias #AMLO #Dí­azdeLeón #Banxico #Mañanera


Notas Relacionadas