Nacional


Merma inmunidad de vacuna para maestras y maestros en 6 meses

#TheBunkerNoticias | Merma inmunidad de vacuna para maestras y maestros en 6 meses
Por: Redacción
  • 23/05/2021

La vacuna del laboratorio chino Cansino Biologics, que actualmente se les está administrando al personal educativo del paí­s, ofrece inmunidad únicamente por seis meses, según investigaciones del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Este instituto actualmente coordina los ensayos clí­nicos del insumo médico en participantes con segunda dosis.

De acuerdo con los resultados obtenidos hasta la fecha, la vacuna muestra una reducción significativa en la inmunidad otorgada.

Por si te interesa: Campeche retorna a amarillo; suspende clases presenciales por casos COVID
Por otra parte, el laboratorio creador de la vacuna informó el pasado miércoles que la tasa de efectividad de su vacuna merma con una sola dosis hasta en un 50 por ciento pasados seis meses; sin embargo, una segunda dosis suministrada tras este periodo muestra un refuerzo importante en la inmunidad, según detalló el director Cansino Biologics, Zhu Tao.

"Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes; por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento", explicó.

México ha recibido 33 millones 469 mil 715 dosis de vacunas, de las cuales 4 millones 645 mil 310 son de Cansino.

El resto se reparten de la siguiente manera:
- 13 millones 365 mil 105, Pfizer BionTech
- 6 millones 59 mil 300, AstraZeneca
- 7 millones, Sinovac
- 2 millones 400 mil, Sputnik V

Cabe señalar que para llevar a cabo la reactivación educativa, el Gobierno Federal se comprometió a vacunar al personal educativo, por lo que se optó por aplicar la vacuna de origen chino.

Con información de El Financiero.


Notas Relacionadas