Estados


Campeche retorna a amarillo; suspende clases presenciales por nuevos casos COVID

Autoridades estatales informaron que alumnos de 135 escuelas retomarán las clases a distancia.

#TheBunkerNoticias | Campeche retorna a amarillo; suspende clases presenciales por nuevos casos COVID
Por: Redacción
  • 22/05/2021

A partir del lunes, y tras 14 meses de pandemia por coronavirus, la Secretarí­a de Salud indicó que 16 estados de la República entrarán a semáforo verde (riesgo bajo), lo que marcarí­a pautas importantes para el regreso a clases presenciales; no es el caso de Campeche, que tras poner en marcha un plan piloto en 135 escuelas, volvió a colocarse en el indicador epidemiológico amarillo, por lo que autoridades estatales decidieron dar marcha atrás a la reapertura educativa.

Ricardo Koh Cambranis, secretario de Salud del estado, emitió por medio de WhastApp un mensaje a medios de comunicación, en el que indicó que los alumnos que integran los planteles del programa Reactivación Escalonada Mixta, la mayorí­a de ellos en localidades rurales, deberán continuar sus estudios en confinamiento hasta que la entidad regrese a verde.

Campeche fue el primero de los 32 estados de la República en retomar las clases presenciales tras mantenerse en color verde por varias semanas; sin embargo, un incremento considerable en el número de contagios obligó a la entidad a retroceder en materia de reactivación educativa.

Las 16 entidades en semáforo verde reflejan un panorama positivo en la evolución de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México, pues la mitad del paí­s podrá regresar no sólo a clases presenciales, sino también a actividades sociales y de esparcimiento.

Sin embargo, 15 estados se mantienen en semáforo amarillo (riesgo medio) y sólo una se encuentra en indicador naranja (Quintana Roo).

Con información de El Financiero.

#LFMNoticias #Campeche #COVID #SemáforoVerde #SemáforoAmarillo #Salud #Coronavirus


Notas Relacionadas