Deportes


¡Y llegó la onceava!

El Atlético de Madrid es campeón de Liga por onceava vez en su historia

#TheBunkerNoticias | ¡Y llegó la onceava!
Por: Redacción
  • 22/05/2021

Este sábado en España en lo que se refiere al fútbol, y en especial en la capital, ha sido un dí­a sólo para cardiacos, ya que el Atlético y el Real Madrid se jugaban en sus respectivos encuentros la posibilidad de coronarse como campeón de una de las ligas más difí­ciles del balompié mundial.

Los colchoneros simplemente tení­an que ganar para lograr levantar la onceava copa en sus vitrinas. Los merengues dependí­an de la derrota del Atlético y ganar el encuentro.

Los duelos se vivieron al rojo vivo; sin embargo, el que más expectativas causaba era el que se disputaba en Valladolid, además de convertirse en un encuentro especialmente agridulce.

Los de la capital, si ganaban, se volví­an campeones; los locales (Valladolid), si vencí­an, lograban su permanencia en primera división: la historia está escrita. El encuentro termino 2-1 a favor de los capitalinos y todo era alegrí­a para los madrileños mientras que los vallisoletanos quedaron tendidos en el campo de juego, con la mira perdida y sabiéndose descendidos.


Dos datos que podemos destacar de los campeones: el primero, el Uruguayo Luis Suárez se convirtió en el Héroe tras anotar el gol del triunfo, estaba hecho un mar de lágrimas, pues no olvidemos que el equipo culé le dio las gracias la temporada pasada; el segundo, Héctor Herrera se convirtió en el cuarto mexicano en ganar la Liga de España, los otros tres fueron Hugo Sánchez (Real Madrid), Rafael Márquez (Barcelona) y Jonathan Dos Santos (Barcelona).




#LFMDeportes #Madrid #AtléticoDeMadrid #Valladolid #Futbol


Notas Relacionadas