Nacional


Marina se lanza contra SCJN por decomisos de droga; acusa a jueces y MP de no hacer bien su trabajo

#TheBunkerNoticias | Marina se lanza contra SCJN por decomisos de droga; acusa a jueces y MP de no hacer bien su trabajo
Por: Redacción
  • 22/05/2021

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en voz de Arturo Zaldí­var, ministro presidente, puso de manifiesto que la función primordial de ese órgano es, entre otras, la de defender los derechos humanos y la Constitución.

Lo anterior después de que el Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina declarará durante la mañanera del 21 de mayo que el enemigo está en la corte.

"Esto es una situación que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada, bien judicializada porque si no, las ayudas, que no tenemos muchas de jueces y ministerios públicos, tenemos que cerrar bien el cí­rculo porque si no se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos da que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, ¿no? Y tenemos que cerrar bien ese cí­rculo para llevar bien a la detención. Tenemos varios casos, pero los tenemos que hacer muy bien hechos", expresó el almirante en la rueda de prensa matutina.

Horas más tarde, el Ministro Presidente declaró que "La función de las y los jueces federales es defender los DDHH y la Constitución. Seguiremos garantizando su autonomí­a. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia".



Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación también se pronunció tras las declaraciones del secretario de Marina, asegurando enfáticamente que los jueces "no son ni enemigos, ni amigos de nadie".

"Ante las serias implicaciones que pueden tener las palabras expresadas esta mañana por funcionarios de otro poder del Estado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, se ve en la necesidad de aclarar que las y los juzgadores federales no son ni enemigos ni amigos de nadie, sino que obedecen únicamente a las Constitución y actúan en defensa de los Derechos Humanos de las personas", se lee en un comunicado fechado en el estado de Guanajuato.

El Almirante Ojeda Durán adelantó que ya se trabaja en una nueva reforma que permita incluir más sustancias, que son base para la producción de drogas, en los decomisos.

#LFMNoticias #RafaelOjeda #SCJN #Marina #DDHH #Seguridad #ArturoZaldí­var


Notas Relacionadas