Estados


El estado de Coahuila tendrá su propio Cervantino

La magia de Cuatro Ciénegas será el marco del "Cervantino del Noroeste en México".

#TheBunkerNoticias | El estado de Coahuila tendrá su propio Cervantino
Por: Redacción
  • 20/05/2021

En Coahuila están desarrollando un festival que se equipare al Festival Internacional Cervantino, mismo que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, resguardo del Museo Carranza y donde se encuentra el área natural protegida del mismo nombre.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, Luis Gilberto González Arocha, informó que la idea es diversificar la oferta turí­stica del municipio y de la entidad.

Como atracción turí­stica, el evento se sumarí­a al Festival de Globos, al atractivo Centro Histórico de Coahuila y a las rutas religiosas. En este sentido, la Secretaria de Turismo hará labor de promoción en paí­ses europeos con la finalidad de exaltar los atractivos naturales, culturales e históricos del estado.

Respecto de la promoción, González Arocha manifestó la importancia de ésta, ya que contribuirá a conseguir la diversificación de la oferta turí­stica cultural e histórica con el objetivo de consolidar al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en el "Cervantino del Noroeste en México" .

Acciones como ésta colaborarán en el posicionamiento del destino, complementándose con el turismo religioso, natural y, se espera en un futuro, el de convenciones.

A su vez manifestó que no hay que perder de vista la sustentabilidad en la actividad turí­stica y el fomento de la conciencia en el cuidado del medio ambiente frente al cambio climático. Expresó que se está trabajando por la Reserva Natural, aprovechando otros segmentos como son: ‘El sendero de la Fe’ o la ‘Ruta del Desierto’, esta última abarca el llamado ‘Camino de San José’ (recorrido por las iglesias en la región).

Por último, mencionó que se aprovechará la Callejoneada denominada ‘Mitos y Leyendas’, que se desarrolla en el Festival del Globo y que representa una derrama económica importante para el municipio, ya que este último es uno de los más grandes de la región.

Con información de Milenio.

#LFMTurismo #LFMNoticias #Turismo #CuatroCiénegas #Cervantino


Notas Relacionadas