Local


7 de junio será el regreso a clases en CDMX

La Jefa de Gobierno indicó que la vuelta a las aulas será voluntaria y que los planteles contarán con protocolos sanitarios.

#TheBunkerNoticias | 7 de junio será el regreso a clases en CDMX
Por: Redacción
  • 19/05/2021

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México informó que a partir del 7 de junio regresarán a clases presenciales millones de alumnos capitalinos.

De acuerdo con Luis Humberto Fernández, titular de la dependencia educativa local, explicó que la reapertura escolar será escalonada, con medidas sanitarias y que será a voluntad y criterio de las comunidades educativas.

El funcionario manifestó que continúan con labores de mantenimiento, limpieza y rehabilitación de diversos planteles:

"Este fin de semana continuaremos en 102 escuelas donde realizaremos los tequios de limpieza. Hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del Gobierno y las alcaldí­as", expresó Humberto Fernández.

Por si te interesa: AMLO propone regreso a las aulas en junio.

A su vez, la Secretarí­a de Educación, Ciencia, Tecnologí­a e Innovación emitió los protocolos a detalle para la permanencia dentro de las instalaciones educativas.

Entre otras medidas, se solicitará a los alumnos y personal docente y administrativo el uso de cubrebocas obligatorio; además, se suspenderán actividades como ceremonias y convivios para evitar aglomeraciones.

Se deberán limpiar las áreas comunes tanto previamente como después de ser utilizadas; en el caso de grupos de más de 20 individuos, si las dimensiones de la infraestructura no permiten la sana distancia se procederá al modelo a distancia.

En caso de que se registré un caso positivo de coronavirus, el plantel tendrá que cerrar sus instalaciones por un periodo de 15 dí­as; sin embargo, los alumnos podrán seguir sus clases a distancia.

Para guardar la sana distancia dentro de las aulas, se dejará un asiento vací­o de distancia entre cada estudiante y se hará uso de campañas informativas y de concientización de la nueva cultura de prevención.



Respecto a los horarios de clase, se dividirán de tal forma que una parte del alumnado asista lunes y miércoles, y la otra parte martes y jueves; los dí­as viernes se dedicarán a aquellos alumnos que requieran reforzar sus estudios.

Vacunación a maestros en CDMX


Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que el regreso a las aulas es un asunto voluntario y aseguró que los planteles contarán con los productos sanitarios indispensables para evitar contagios por Covid-19.

Sheinbaum señaló como probable que la CDMX llegue a semáforo verde, dado que el í­ndice de hospitalizaciones continúa su tendencia descendente.

Respecto a la aplicación de vacunas, dijo que continúan administrándose dosis al personal educativo de la capital mexicana y compartió detalles en sus redes sociales sobre sedes de vacunación.



#LFMNoticias #RegresoAClases #Covid #CDMX #ClasesCDMX


Notas Relacionadas