Nacional


FGR investiga a candidatos de PRI y MC en NL; AMLO confirma participación en denuncia

#TheBunkerNoticias | FGR investiga a candidatos de PRI y MC en NL; AMLO confirma participación en denuncia
Por: Redacción
  • 11/05/2021

La noche del lunes, la Fiscalí­a General de la República (FGR), por medio de la Fiscalí­a Electoral (FEDE), informó que investiga a los dos candidatos punteros hacia la gubernatura de Nuevo León, Samuel Garcí­a, por Movimiento Ciudadano (MC) y Adrián de la Garza, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos por delitos electorales.

Pesan sobre Samuel Garcí­a acusaciones por supuesto enriquecimiento ilí­cito y uso de estos recursos para fines electorales, además de otras indagaciones en contra de su esposa, su suegro y su padre, lo anterior de acuerdo con un boletí­n oficial de la FGR:

"(...) se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda, en contra de Samuel "G", candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel "G"; de su esposa Mariana "R"; y del padre de ésta, Jorge "R"; por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artí­culo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así­ como fondos o bienes de origen ilí­cito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales".

En el caso de Adrián de la Garza, el priista enfrenta acusaciones de posible compra de votos a mujeres a las cuales habrí­a prometido apoyos por mil 500 pesos por medio de las llamadas "tarjetas rosas" si es que ganaba la elección estatal.

De la Garza respondió al comunicado de la FGR con un video en el que asegura que es ví­ctima de persecución polí­tica por parte del presidente López Obrador y dijo que el ejecutivo federal apoya a su contrincante Samuel Garcí­a:

"¿Cuántas veces han visto que ataque a alguien tan desesperadamente? ¿Ha señalado algún dí­a a Samuel Garcí­a? Claro que no. Púbicamente exhibí­ la jugada de Morena con Movimiento Ciudadano, por eso tratan de empatar el marcador", dijo el candidato del PRI.

Además, aseguró que la denuncia con Samuel Garcí­a es una simulación y que no es otro sino a él a quien buscan dañar con las investigaciones.



Por su parte, en su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ante pregunta expresa que sí­ está involucrado en la denuncia, aseverando que es información de dominio público y expresó que su gobierno "no puede ser cómplice del fraude".

En respuesta, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, arremetió en contra del presidente acusándolo de "faccioso", de abuso de poder y exigió que sacara las manos del proceso electoral. Además, puntualizó que no permitirán ningún atropello y respaldó al candidato de su partido:

"Samuel Garcí­a tiene todo el respaldo de todos los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano, no vamos a permitir ningún atropello, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias (...) Andrés Manuel es muy mañoso, él cree que gobernar es hablar (...) actúa como jefe de pandilla ante la falta de resultados de los candidatos de Morena", expresó el emecista.

Por su lado, Samuel Garcí­a indicó en sus redes sociales que se pondrí­a a la orden de la autoridad para aclarar cualquier situación en su contra y aseguró que las acusaciones son a causa de su desempeño durante la campaña:

"El dí­a que una autoridad competente me requiera, me presentaré para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas (...) Estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí­ y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León".

Además, pidió a las autoridades dejar fuera de esta situación a su familia:




Con información de El Universal


#AMLO #Elecciones2021 #NuevoLeón #ManoNegra #FGR #FEDE


Notas Relacionadas