Nacional


Muñoz Ledo formaliza este martes el FADC

El diputado federal afirmó que el actuar del presidente López Obrador es "inaudito"

#TheBunkerNoticias | Muñoz Ledo formaliza este martes el FADC
Por: Redacción
  • 03/05/2021

Luego de que el pasado 30 de abril Porfirio Muñoz Ledo anunciara que instaurarí­a el Frente Amplio en Defensa de la Constitución (FADC), este lunes el legislador morenista afirmó que mañana arrancarí­a dicho proyecto de forma oficial.

El FADC surge del descontento de Muñoz Ledo tras la ampliación por dos años del mandato del ministro presidente Arturo Zaldí­var, así­ como de otras supuestas presiones del Gobierno Federal contra la autonomí­a de órganos e instituciones y afrentas conta la Constitución; su objetivo será defender a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y organismos autónomos como el INE y el INAI.

En entrevista con El Universal, Muñoz Ledo afirmó que el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador es "inaudito" y que en su larga trayectoria polí­tica nunca habí­a sido testigo de una violación de esta magnitud contra la constitucionalidad del paí­s:

"No recuerdo en el pasado del paí­s una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del paí­s. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del paí­s, por no llamarle lacra", expresó el diputado federal.

El FADC se constituirá de académicos académicos, jueces, juristas, intelectuales, miembros de la sociedad civil y periodistas. De acuerdo con El Universal, Muñoz Ledo habrí­a invitado a participar en el proyecto al tres veces candidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; sin embargo, el experredista habrí­a declinado la oferta.


Con información de El Universal.

#LFMNoticias #FADC #MuñozLedo #SCJN #AMLO


Notas Relacionadas